Reflexión en el metro

¡¡Noche fresca en República Dominicana!! Eso no se ve siempre, así que mientras la disfruto y degusto de un rico y dulce cereal escribo estas lineas.

Una simple acción en el Metro De Santo Domingo, prendió mi bombillito de ideas, pero, antes de escribir me quede observando y analizando la situación varios días.




Bueno... un dia normal, temprano, hora pico, muuucha gente utilizando el metro para ir a su trabajo (Full de gente y dicen que no hay empleo), entre apretones, todos los asientos ocupados, un tipo con auriculares tan fuertes que parecía alta voz, un predicador y el jamaqueo de frenar en cada estación, se desocupa un asiento, todos nos miramos y rápido una mujer corre a sentarse y pone cara de dolor en los pies, comienza a pasarse las manos y a expresar que le duele, (pero estaba parada, normal, de hecho corrió a sentarse 😊), pues el metro continua su recorrido y se desocupa otro asiento, el afortunado se sienta y de inmediato finge quedar dormido (No entiendo nada!! El estaba bien despierto y sin cara de sueño), me quede mirando y me surgió la pregunta ¿Por que no pueden sentarse y punto? ¡Para eso son los asientos, para sentarse!.


Me quede observando nueva vez de regreso a casa y vi acciones iguales y aun otras mas absurdas, comencé a criticar esas personas en mis pensamientos hasta que me vi en el espejo y dije ¿Cuantas veces he hecho lo mismo en circunstancias diferentes? 

Como cuando quiero salir del trabajo a las 5:00 p.m. y busco excusas para hacerlo ¿Acaso no es mi hora de salida? ¿Por que tengo que disculparme? O cuando voy a la cafetería con tanto menudo que parece que he roto una alcancía y comienzo a dar explicaciones de por que lo llevo así ¿Acaso no es tambien dinero bueno y valido? o ¿Realmente tienes que explicarle a todo el mundo por que no has terminado tus estudios? A veces hacemos cosas PORQUE QUEREMOS Y PUNTO, nadie tiene que cuestionarnos (Ni nosotros tenemos que tratar de explicarle al mundo) pero resulta difícil, no, no es tan fácil ser uno mismo.

Parece mentira que resulta mas cómodo aparentar que ser.

A veces nos sentimos incapaces, inmerecedores de ser, preferimos copiar las actitudes de otros que desarrollar las nuestras, o simplemente vivir la vida que otros diseñan para nosotros.

Pareciera que el articulo queda inconcluso, como que le falta una chispa y justo esa chispa que estas pensando, ese punto a tratar, puede ser el que necesitas trabajar en tu vida.


Buenas noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orgullosa de Ser Dominicana

5 Frases de Juan Pablo Duarte. Para Reflexionar.

Que opinas de los lunes?